Blog y noticias

Somos especialistas en ondas de choque focales y radiales

26 de mayo de 2020

Ondas de choque focales y radiales y sus beneficios como tratamiento médico.

Ondas de choque focales y radiales

Somos especialistas en ondas de choque y contamos con la acreditación oficial para médicos de la «International Society for Medical Shockwave Treatment» y de la «Sociedad Española de Tratamientos con Ondas de Choque» que nos capacita y habilita para su aplicación mediante el uso de ondas de choque focales y radiales.

Realizamos diagnóstico, indicación personalizada, tratamiento y seguimiento de patologías tales como la fascitis plantar, espolón calcáneo, pseudoartrosis y tendinopatías crónicas, avalados por la evidencia científica y la dedicación a nuestros pacientes.

¿Qué son las ondas de choque focales y radiales?

Se trata de ondas ultrasónicas de alta energía que se usan como tratamiento médico no invasivo.

Existen dos tipos: la ondas de choque focales y las ondas de presión radial. Las primeras concentran la energía en un punto determinado, tienen mayor penetración y un mayor impacto biológico y mecánico, las segundas dispersan la energía pero son útiles para procesos superficiales y estéticos.

¿Qué efectos tienen ondas de choque focales y radiales?

Efectos mecánicos, se deben a los grandes gradientes de Energía Acústica o Presión que son capaces de transportar, y que son capaces de actuar mecánicamente en las interfases de las diferentes estructuras que atraviesan y en las áreas focales donde se pueden concentrar.

Efectos biológicos se han ido conociendo y se han visto incrementados por los descubrimientos de las investigaciones de los últimos años. Brevemente mencionamos los más importantes:

  • Vasculares (neoangiogénesis, con incremento y homogenización de los vasos).
  • Sobre la invervación (disminución de las terminaciones nerviosas niciceptivas patológicas).
  • Celulares (aumento y liberación de los factores de crecimiento y estimulación de la diferenciación de las células mesenquimales en células madre).
  • Bioquímicos (incremento de la secreción de eNOS, Sustancia P, BMP2, PCNA y Prostagiandina E2).

¿Para qué sirven las ondas de choque focales y radiales?

Empezaron a utilizarse en sus inicios para litiasis renal pero sus INDICACIONES han aumentado con magníficos resultados a otros campos de la medicina. En traumatología los tratamientos con Ondas de Choque se centran en aquellas enfermedades que precisan una REGENERACIÓN de los tejidos, sobre todo en aquellas que cursan con disminución o alteración de la vasculación, en las que cursan con aumento de la nocicepción, y también en las que cursan con formación de depósitos de sales o cristales minerales en sus tejidos.

Ondas de choque focales y radiales

Indicaciones de las ondas de choque focales y radiales.

Algunas de sus indicaciones son:

  • Espolón calcáneo y fascitis plantar.
  • Epicondilitis y Epitrocleitis.
  • Trocanteritis y bursitis trocantérea.
  • Tendinopatía aquilea.
  • Tendinopatía del supraespinoso.
  • Calcificaciones tendinosas.
  • Esguinces crónicos.
  • Pseudoartrosis.

Ondas de presión radial.
 
Las ondas de presión radial se aplican como complemento a las focales en patología músculo esquelética, en procesos superficiales de forma aislada y para aplicaciones estéticas tales como celulitis, grasa localizada y tratamiento rejuvenecedor de la piel con sorprendentes resultados.
 

Acreditación.

En este centro contamos con la ACREDITACIÓN oficial necesaria SETOC (Sociedad Española de Tratamientos de Ondas de Choque). En este centro se realiza valoración y diagnóstico mediante fusión armónica de criterios y exámenes médicos, fisioterápicos y osteopáticos, con el fin de realizar tratamientos y recomendaciones eficaces para sus problemas de salud.
 

Llamar
Dirección