Doctor Blas Ramón Martínez

¿Sabías que la artrosis en sus diferentes formas tiene tratamiento?

Teléfono: 968 960 047

Alhama de Murcia

MBST® Resonancia magnética nuclear terapéutica en Murcia.
Clínica Dr. Blas Ramón Martínez.

 

Somos los pioneros en terapia MBST® en la Región de Murcia desde 2019 y realizamos valoración médica especializada caso por caso para su correcta indicación.

 

En este centro se realiza valoración y diagnóstico mediante la fusión armónica de criterios y exámenes médicos, fisioterápicos y osteopáticos con el fin de realizar tratamientos y recomendaciones eficaces para sus problemas de salud.

Icono de qué es la resonancia magnética nuclear terapéutica en la clínica doctor Blas Ramón Martínez en Murcia

¿Qué es la Resonancia magnética nuclear terapéutica

MBST®?

 

 

MBST Murcia Cuando este cartílago articular se desgasta produce dolor, rigidez e incapacidad funcional

 

El cartílago articular se encuentra recubriendo los extremos de aquellos huesos que se unen para formar las articulaciones. Cuando este cartílago articular se desgasta produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Este dolor articular aparece en los primeros gestos y disminuye con el movimiento.
Ahora bien, esta sintomatología puede cambiar en función de la articulación afectada y de lo avanzado del proceso degenerativo.

MBST® es una tecnología basada en los principios de la resonancia magnética diagnóstica. Tras comprobar con el paso del tiempo que algunos pacientes mejoraban sus dolencias tras someterse en repetidas ocasiones a esta exploración, se iniciaron años de trabajo de investigación y desarrollo culminando en una tecnología que permitiría utilizarla con finalidad terapéutica.

 

Esta terapia se focaliza activamente en el tejido a tratar respetando los tejidos que lo rodean por lo que resulta de vital importancia el diagnóstico preciso para la correcta indicación de un programa de tratamiento que se encuentra codificado específicamente para el tejido diana. Nuestro equipo de profesionales son especialistas en el manejo del dispositivo y tienen capacidad diagnóstica por titulación oficial.

 

Icono de cómo funciona la resonancia magnética nuclear terapéutica MBST en la clínica del doctor Blas Ramón Martínez

¿Cómo funciona la Resonancia magnética nuclear terapéutica

MBST®?

 

 

La terapia MBST®  está basada en los principios físicos de la Resonancia Magnética Nuclear, utilizando de forma combinada, los campos magnéticos y las ondas de radio para obtener un efecto terapéutico a nivel celular. Esta tecnología ha sido desarrollada por científicos alemanes desde 1998 y está avalada por más de 230 estudios científicos.

 

Aplicando un campo magnético constante durante todo el tratamiento logramos influenciar y alinear los protones de hidrógeno del tejido dañado.

 

Simultáneamente, las ondas de radio actúan de forma intermitente sobre los protones cuando están en fase activa ocasionando un cambio de posición de 180º y, en la fase inactiva, los protones recuperan su posición inicial y liberan energía sobre las células dañadas del tejido seleccionado.

 

La terapia MBST está basada en los principios físicos de la Resonancia Magnética Nuclear en la clínica Doctor Blas Ramón Martínez en Murcia

 

De esta forma la terapia MBST® «recarga» las células y permite que reanuden su actividad metabólica y que se desencadenen los procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.

Esta activación a nivel celular permite obtener una reducción muy significativa del dolor y el aumento de la funcionalidad para el desempeño de la actividad diaria.

 

MBST Murcia. Un aparato MBST funciona como un transmisor que emite energia. Los protones de hidrógeno ene l tejido a tratar son los receptores de la energía.

 

Icono de evidencias científicas de la resonancia magnética nuclear terapéutica en la clínica doctor Blas Ramón Martínez en Murcia

Evidencia científica

 

 

Esta tecnología comenzó a usarse en 1998. Desde entonces, se ha constatado que, después de la terapia con MBST®, los pacientes con osteoartritis experimentaron una clara mejora que sugiere ser atribuida a los resultados de los estudios efectuados con dicha tecnología hasta el día de hoy. Algunos ejemplos:

  • Incremento tridimensional del cartílago mediante activación del metabolismo celular(1).
  • Aumento del recuento celular en cartílago y hueso(2).
  • Tratamiento que perdura y aumenta con el transcurso del tiempo(3).
  • Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la finalización del tratamiento y en aumento durante los meses posteriores(4).

 

Aumento tridimensional del cartílago tras el tratamiento con MBST en clínica de Murcia del doctor Blas Ramón Martínez

Aumento tridimensional del cartílago tras el tratamiento con MBST® – Resonancia magnética nuclear terapéutica. (1).

[1] Scientific study of the therapeutic applicability of nuclear resonance signals (MBST – Nuclear Magnetic Resonance Therapy) to cartilage structures in vivo». Prof. Dr. I. Froobbose – Sports University of Cologne. Published in Orthopadische Praxis [2000].

[2] «NMR in Vitro effects on proliferation, apoptosis and viability os human. Chondrocytes and Osteoblasts». A Temiz-Artmann, P. Linder, I. Diger, … – Laboratory for Medical & Molecular Biology of Aachen University of Applied Sciences. Published in Methods and Findings in experimental and clinical pharmacology [2005].

[3] One year survey with multi center data of more tan 4.500 patients with degenarative rheumatic diseases treated with therapeutic nuclear magnetic resonance». W. Kullich, H.U. Spiegel and J. Oberbeck – Ludwig Botzmann Institute for Rehabilitation of internal diseases (Austria) and University Hospital of Münter. Published in Journal of Back and Muskoloskeletal Rehabilitation [2013].

[4] Functional improvement in finger joint osteoarthritis with therapeutic use of nuclear magnetic resonance». W. Kullig – Ludwig Boltzmann Institute for Rehabilitation of internal diseases (Australia). Published in Orttoädische Praxis (2008).

 

Estudios:

 

En el siguiente enlace puede consultar los estudios detrás de la tecnología MBST® en los últimos 22 años (desde el año 2000 hasta el año 2022):

https://mbst.de/english/mbst-studies

 

mbst murcia dispositivo de la clínica del doctor Blas Ramón Martínez

 

Mejora tu calidad de vida y alivia el dolor

Indicaciones:

R

Artrosis en sus diferentes localizaciones

R

Osteoporosis

R

Lesiones deportivas

R

Estenosis de canal vertebral

R

Dolores neuropáticos

R

Discopatías

R

Edema óseo

R

Dolor articular, cervical, dorsal o lumbar

R

Fracturas

R

Neuropatías

Somos los pioneros en terapia MBST® en la Región de Murcia desde 2019 y realizamos valoración médica especializada caso por caso para su correcta indicación.
MBST Resonancia Magnética Nuclear Terapeútica en la clínica del Doctor Blás Ramón Martínez
MBST Murcia con valoración y diagnóstico médico, fisioterapéutico y osteopático previo.
MBST Murcia icono de las ventajas

Ventajas de la Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST®.

N

Sin cirugía.

N

Sin efectos secundarios.

N

Sin fármacos.

N

Indoloro.

N

Más de 270.000 pacientes tratados.

N

Sin infiltraciones intravenosas.

N

Tratamiento sostenible.

N

Tecnología de tratamiento abierto sin sensación claustrofóbica.

Ventajas de la Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST®. Sin cirugía, sin efectos secundarios, sin fármacos, Indoloro, más de 270.000 pacientes tratados, sin infiltraciones intravenosas, tratamiento sostenible, tecnología de tratamiento abierto sin sensación claustrofóbica.
Icono de preguntas frecuentes acerca de MBST Murcia clínica Doctor Blas Ramón Martínez.

Preguntas Frecuentes sobre MBST®

¿Me encontraré mejor inmediatamente después del tratamiento?
La terapia MBST® no puede compensar repentinamente los daños que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, muchos pacientes comentan que su movilidad mejoró rápidamente y que el dolor asociado se reducía o incluso desaparecía.
¿Se ha podido demostrar con estudios la eficacia de la terapia MBST®?

Tanto la eficacia como la tolerancia de la terapia MBST® en el tratamiento de numerosas dolencias, molestias y discapacidades del sistema músculo-esquelético está confirmada por datos significativos que provienen de numerosos estudios y publicaciones especializadas. Puede acceder a los datos publicados contactando con MedTec Medizintechnik GmbH.

¿Cuánto dura el efecto?

Los datos que tenemos de nuestros pacientes muestran que una reducción significativa del dolor puede incluso mantenerse durante años después de la terapia.

¿Necesito tomar medicación?

Ni infiltraciones intravenosas, ni medicamentos, ni calmantes forman parte de la terapia MBST®. Tu médico será quien decida si en tu caso particular es necesario acompañar la terapia con algún tratamiento adicional.

¿Qué efectos secundarios tiene la terapia MBST®?

MBST® se ha aplicado internacionalmente desde 1998. A día de hoy no conocemos ningún efecto secundario.

¿Debo seguir alguna indicación específica durante el tratamiento?

De forma general, se recomienda beber abundante agua durante el periodo del tratamiento y, como mínimo, hasta la primera revisión.

LA TERAPIA MBST® NO ESTÁ INDICADA PARA PACIENTES:
  • Con implante coclear, marcapasos, desfibrilador (si la aplicación debe realizarse en la zona torácica).
  • Embarazadas.
  • Oncológicos (sujeto a la opinión del especialista).
  • Con artritis en fase activa.

Pedir cita

Centro de Medicina, Fisioterapia y Osteopatía

Doctor Blas Ramón Martínez

Teléfonos:

680 796 724

968 960 047

Dirección:

Avenida Juan Carlos I, 107
30840 Alhama de Murcia

Horario de apertura:

Lunes: 10:00h – 13:00h y de 15:00h – 20:00h

Martes a Jueves: 09:00h – 13:00h y de 15:00h – 20:00h

Viernes: 09:00h – 14:00h

Medicina Fisioterapia Osteopatía Alhama de Murcia

Centro de Medicina, Fisioterapia y Osteopatía ® | Copyright 2022 | Aviso legal  | Política de cookies Política de privacidad | Todos los derechos reservados

Llamar
Dirección