Resonancia magnética terapeútica en Murcia
Clínica Blas Ramón Martínez

MBST

 

 

 

¿Qué es?

 

Es una tecnología basada en los principios de la resonancia magnética diagnóstica, pero con finalidad curativa. Tras comprobar con el paso del tiempo que algunos pacientes mejoraban sus dolencias tras someterse en repetidas ocasiones a esta exploración, se iniciaron años de trabajo de investigación y desarrollo culminando en una tecnología que permitiría utilizarla con finalidad terapéutica.

 

Esta terapia se focaliza activamente en el tejido a tratar respetando los tejidos que lo rodean por lo que resulta de vital importancia el diagnóstico preciso para la correcta indicación de un programa de tratamiento que se encuentra codificado específicamente para el tejido diana. Nuestro equipo de profesionales son especialistas en el manejo del dispositivo y tienen capacidad diagnóstica por titulación oficial.

 

Indicaciones

 

  • Artrosis en sus diferentes localizaciones

  • Dolor cervical, dorsal o lumbar

  • Fracturas

  • Osteoporosis

  • Dolores neuropáticos

  • Edema óseo

 

¿Cómo funciona?

 

La terapia MBST(R) utiliza de forma combinada los campos magnéticos y las ondas de radio para obtener un efecto terapéutico a nivel celular. Esta tecnología ha sido desarrollada por científicos alemanes y está avalada por más de 230 estudios científicos.

 

Aplicando un campo magnético constante durante todo el tratamiento logramos influenciar y alinear los protones de hidrógeno del tejido dañado.

 

Simultáneamente, las ondas de radio actúan de forma intermitente sobre los protones cuando están en fase activa ocasionando un cambio de posición de 180º y, en la fase inactiva, los protones recuperan su posición inicial y liberan energía sobre las células dañadas del tejido seleccionado.

 

 

 

De esta forma la terapia MBST(R) influye en las células favoreciendo su actividad metabólica y que se desencadenen procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos con el objetivo de reducir el dolor y mejorar la funcionalidad para el desempeño de la actividad diaria

 

 

Evidencia científica

 

Percibimos el proceso científico subyacente como un viaje. El propósito del viaje es revelar hechos y establecer conexiones. Su camino está compuesto por observaciones y mediciones que serán publicadas. Estudios multicéntricos – e. gramo. realizados en diferentes ubicaciones: garantizará que los resultados representen la diversidad geográfica para todos aquellos interesados en una terapia MBST o que planeen iniciarla después de un diagnóstico médico y una consulta.

 

En el transcurso de cada estudio, se hace evidente cada vez más información sobre los procesos que la terapia MBST puede estimular y también su efecto en aspectos de la calidad de vida. Los diferentes enfoques en la investigación y el uso de nuevas tecnologías pueden llevar al resultado de que algunos factores son solo pequeñas partes de un fenómeno más grande que aún no se ha entendido completamente. Se necesitan de más estudios para obtener conclusiones más precisas.

 

Estudios:

https://mbst.de/english/mbst-studies

 

Ventajas de la Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST®.

 

  • Sin cirugía.

  • Sin efectos secundarios.

  • Sin fármacos.

  • Indoloro.

  • Sin infiltraciones intravenosas.

  • Tratamiento sostenible.

  • Tecnología de tratamiento abierto sin sensación claustrofóbica.

 

 

     

     

    Llamar
    Dirección